Becas GALENUM

Becas GALENUM

Las Becas Galenum, propias del Instituto de FP Sanitaria Claudio Galeno, permiten a sus alumnos la realización de estudios en el extranjero -Inglaterra, Italia, Noruega, Francia, Estonia y Holanda- gracias a los múltiples acuerdos que el Grupo Docente mantiene con diversas instituciones sanitarias del extranjero.

¿A quién están destinadas?

A todos aquellos alumnos de los Institutos Superiores de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno que se encuentren en el último curso del ciclo formativo.

Requisitos para participar en este programa

-Estar matriculado en el centro en el momento de la solicitud de la beca.

-Superar la prueba de nivel del idioma que se utilizará en las prácticas.

-Tener buen expediente académico y tener APTO el curso en el momento de realización de las prácticas.

-Superar una entrevista personal.

Realización de las prácticas

Los periodos de realización de estas prácticas serán durante el verano -UN MES-, después de haber completado el período de prácticas curriculares. Al finalizar satisfactoriamente la estancia en el extranjero, se otorgará un Certificado expedido y firmado por el centro hospitalario.

Dotación económica

-Desplazamientos de ida y vuelta desde la ciudad de destino al país de acogida.

-Pago del alojamiento en el país de acogida. El centro intentará concretar el alojamiento para el alumno antes del comienzo de las prácticas.

-Pago de una poliza de seguro médico que cubrirá la estancia en el extranjero durante un mes.

-Importe máximo de la beca: 1.000 euros.

Obligaciones del beneficiario

El alumno beneficiario de alguna de las becas deberá:

-Firmar el acuerdo entre el hospital y el centro.

-Firmar el anexo con las normas a cumplir durante el periodo de las prácticas.

-Cumplir el periodo de prácticas estipulado en el acuerdo. En caso de que el alumno decidiese abandonar sin causa justificada, debería reintegrar la parte proporcional de la beca.

-Deberá enviar un informe semanal al encargado del departamento -las plantillas serán entregadas al alumno antes de su partida-.

-Al finalizar la estancia, el alumno deberá recoger en una memoria el desarrollo de sus prácticas, a la cual deberá adjuntar fotos. El plazo de entrega será estipulado antes del comienzo de las estancias.