Los riesgos en Emergencias para las dotaciones de transporte sanitario

Un representante del consorcio provincial de bomberos de Valencia fue el encargado de impartir la charla

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Valencia organizó el pasado jueves, 19 de octubre, una jornada formativa sobre los riesgos en emergencias para las dotaciones de transporte sanitario.

El objetivo de esta actividad fue reforzar y ampliar los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos, dentro del ámbito de trabajo con los bomberos, a lo largo del ciclo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Durante toda la jornada, los estudiantes conocieron las distintas situaciones de emergencia y urgencia y los planes de emergencia que deberán aplicar como Técnicos en Emergencias Sanitarias. Otro aspecto fundamental que abordaron de la mano de un representante del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, quien les habló de su experiencia profesional y de los distintos planes de actuación en emergencias coordinados con los servicios sanitarios, fue el trabajo de coordinación, mando y control de la emergencia. Además, hizo hincapié en los protocolos establecidos por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la consejería de sanidad.

También abordaron la problemática de los incendios industriales para los bomberos, el riesgo para los equipos sanitarios que se desplazan a esta zona y la situación en accidentes de tráfico con mercancías peligrosas.