El Instituto Claudio Galeno Campus celebra sus jornadas de puertas abiertas

El Instituto Claudio Galeno Campus celebra sus jornadas de puertas abiertas

Los días 13, 14 y 15 de marzo el centro del Campus de Espinardo mostrará sus laboratorios

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Campus (Espinardo) da la bienvenida a las Jornadas de Puertas Abiertas, acto que lleva desarrollando los últimos años y que este curso se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo. 

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a estudiantes de la ESO y Bachiller y familiares las prácticas que se realizan en los diferentes ciclos que imparten y sus salidas profesionales. Dada la amplia experiencia que el Instituto Claudio Galeno tiene en el sector sanitario, con la realización de estas puertas abiertas, el Grupo Docente pretende aclarar a los jóvenes aquellas posibilidades que ofrece la Formación Profesional, así como despejar todas las dudas que les puedan surgir a la hora de elegir los estudios a realizar y aconsejarles para que tomen la decisión más acertada.

Todos aquellos discentes, familiares o interesados que deseen conocer el Instituto podrán visitarlo desde las 9 hasta las 14 horas. Durante su estancia, se les ofrecerá una visita guiada por las instalaciones y laboratorios, y una charla informativa.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

LUNES 13

Grado Superior en Prótesis Dentales: demostración práctica de placa de ortodoncia, realización de figuras (dientes, labios…) de modelos y proceso de inyección de una corona de disilicato de litio.

Grado Superior en Prótesis Dentales y Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría: posicionamiento de pacientes para los distintos tipos de pruebas diagnósticas.

 

MARTES 14

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico: simulación de un laboratorio clínico real con sus distintas áreas: microbiología, hematología, técnicasgenerales, bioquímica y biología molecular.

Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico: explicación del funcionamiento del laboratorio y realización de distintos procesos en las siguientes áreas: histología y citología, microscopía y disección.

 

MIÉRCOLES 15

Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas: clase de bodypump, mediciones de antropometría, campeonato de tenis de mesa para discapacitados, exhibición de baile con la academia de danza Camargo, entrenamiento en suspensión, taller de vendaje funcional, etc.

Grado Superior en Higiene Bucodental: recepción de pacientes, toma de datos clínicos y realización de una profilaxis bucodental.