Los alumnos de Anatomía Patológica visitan la Mujer Gigante de Torrejón

Durante la visita, los estudiantes vieron el funcionamiento de los órganos y tejidos del organismo

Los estudiantes del ciclo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno Alcobendas acudieron al Parque Europa de Torrejón de Ardoz para visitar la Mujer Gigante y conocer el cuerpo humano desde dentro.

Durante la visita conocieron, gracias a los efectos de sonido, luz y la textura del material, el funcionamiento de los órganos y tejidos que componen el organismo.

La cabeza de la Mujer Gigante es la entrada al espacio virtual, donde se observan las glándulas salivares, la lengua con sus papilas gustativas y las amígdalas, contenido que ya han conocido en el módulo de citología general.

Desde ahí, y gracias a una incisión realizada en el paladar, pudieron observar las fosas nasales, los globos oculares, los nervios, el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

En la caja torácica los estudiantes vieron el aparato respiratorio, el funcionamiento de la laringe, la tráquea, los pulmones, los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos pulmonares, donde comprobaron la influencia negativa del tabaco.

Siguiendo con este recorrido, los alumnos de Anatomía Patológica conocieron el aparato circulatorio, con las palpitaciones y los movimientos del corazón y la circulación de la sangre por las venas y arterias.

En el estómago visualizaron el cardias, los jugos gástricos, el píloro, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo y la columna vertebral.

Posteriormente, en el abdomen, atravesaron el píloro, donde pudieron apreciar los intestinos, las vellosidades intestinales, el aparato excretor, compuesto por los riñones, los uréteres, la vejiga, la uretra y las glándulas suprarrenales, analizando cómo se depura la sangre. Finalmente, contemplaron el útero, donde se encuentra el saco amniótico y el cordón umbilical.