Becas Mec

Becas Mec FP

¿Qué son las Becas MECs?

Las Becas MEC son un aporte económico que otorga cada curso académico el Ministerio de Educación y Cultura, ahora conocido como Ministerio de Educación Cultura y Deporte, para que los estudiantes puedan realizar sus estudios y formarse, además de que puedan llevarse a cabo diferentes estudios de investigación y mejora por parte de investigadores, profesores y centros docentes.

En relación a los estudiantes, el objetivo de las becas es paliar el perjuicio económico que supone para determinadas familias la formación y preparación de sus hijos. De este modo, el Ministerio de Educación destina anualmente unos determinados fondos que se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de cubrir todo o parte del coste que supone poder completar su formación académica. Podrán ser beneficiarios de una Beca MEC todas aquellas personas y entidades que cumplan los requisitos que se exigen en las bases de cada convocatoria.

Becas Mec para estudiantes de Formación Profesional

Todas aquellas personas que cursen el Grado Medio o Superior de Formación Profesional, conocido con las siglas abreviadas FP, podrán tener acceso a una beca, cuya cuantía variará en función de los diferentes requisitos que se establezcan en las bases de convocatoria y a los que pueda acogerse el solicitante. Es decir, en este caso, se tendrá en cuenta varios factores para calcular el importe como su poder adquisitivo, las rentas anuales del núcleo familiar, la distancia para llegar al centro y si reside en una vivienda distinta de la habitual.