Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Los mejores traductores online para estudiar

Los mejores traductores online para estudiar
Fecha
7 Abr 2021
Área de conocimiento
Emergencias

Seamos honestos, hoy en día los diccionarios en papel parecen papiros para muchos jóvenes. Ya con Internet muy maduro y la relevancia de la digitalización, nos encontramos en la red cientos de herramientas que facilitan la búsqueda y traducción de palabras de manera correcta y con sentido. Uno de estos elementos digitales y cada vez más utilizados son los traductores online.

Es verdad que cuando parece que todo el mundo empieza a controlar varios idiomas, las estadísticas reflejan que los traductores online son empleados con mayor frecuencia. Estas herramientas están adquiriendo relevancia a la hora de ayudar a los estudiantes a traducir sus textos y documentos educativos. Los traductores online se ajustan cada vez más  a la realidad hablada y escrita aportando resultados de calidad.

¿Cuáles son los principales traductores online? 

Google Translate, traductor online de Google

Hablamos del traductor online de Google y posiblemente el más conocido. Además de ser una herramienta gratuita, traduce más de 104 idiomas. Esto lo convierte en uno de los más utilizados entre los usuarios de Internet. En cuanto a la traducción de documentos admite más formatos que otros traductores, realiza doce versiones en total.

Es una opción muy buena, aunque debes tener cuidado con el sentido de las palabras. Google Translator ha ido mejorando poco a poco el valor de su traducción, pero aún no es totalmente preciso. Una de sus mejores cualidades es, sin duda, que puedes escuchar la pronunciación de las palabras en el idioma deseado.

Deepl, uno de los mejores traductores online

El traductor online Deepl es definido por muchos como posiblemente el mejor para traducir documentos. Esta herramienta permite la traducción a nueve idiomas con aproximadamente setenta y dos combinaciones lingüísticas. Es un traductor bastante acertado y puede ayudarte a traducir textos y documentos gratuitamente.

Deepl permite traducir documentos enteros en formato Word y Excel. Si tienes un texto en PDF lo debes convertir en uno de esos dos formatos. Además, este traductor cuenta con una aplicación que se puede instalar en Google y tiene una versión pro muy potente.

Translatedict, traducciones muy completas

Translatedict es un traductor online con el que podemos traducir todo tipo de textos en más de cincuenta y un idiomas. Esta herramienta gratuita también permite traducir documentos a través de su traductor por voz. Además, presenta dos secciones muy importantes que permiten interpretar un texto y convertirlo en voz. Por si fuera poco, este traductor añade un diccionario para buscar el significado de algunas palabras utilizadas. En la sección pro incluye un apartado de traducción a través de profesionales nativos a precios asequibles.

Collins Dictionary Translator, recomendado para estudiantes

Uno de los traductores online que mayor similitud tiene con un diccionario de toda la vida. Collins Dictionary Translator es una herramienta gratuita que traduce textos en noventa y tres idiomas. Además incluye tres secciones accesorias para realizar buenas traducciones que muestran sinónimos, apartado de gramática y diccionario. Esta plataforma está orientada principalmente a estudiantes, guardando una similitud con el diccionario físico de la compañía británica. 

ImTranslator, gran variedad de idiomas

ImTranslator es una herramienta que proporciona acceso a todos los servicios de traducción disponibles en línea. Su base de traducción se realiza utilizando la tecnología de Google mezclada con motores de traducción automática. Esta herramienta incluye diccionario traductor, corrector ortográfico y traductor online. Además cuenta con la posibilidad de traducir textos en más de cien idiomas diferentes. Así mismo, da la posibilidad de traducir texto a voz y viceversa.

Ahora ya conoces en profundidad algunos de los principales traductores online que puedes encontrar para traducir tus textos y documentos. Antes de finalizar el post, vamos a darte una recomendación. ¡Presta atención! Para que un texto tenga sentido es muy importante que esté ordenado y sistematizado. Por ello, antes de comenzar la traducción del texto, realiza un mapa conceptual que vimos en uno de nuestros post y obtén una idea más clara de tu tema. Una vez que ya lo tengas todo claro, ¡comienza tu traducción!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos