Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias: todo lo que necesitas saber

Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias: todo lo que necesitas saber
Fecha
24 Ago 2021
Área de conocimiento
Atención al Paciente

El campo de la Documentación y Administración Sanitarias está en auge y cada vez son más los alumnos y alumnas que se interesan por él. La alta tasa de empleabilidad de sus salidas profesionales es una de las principales razones que explican este crecimiento. ¿Estás pensando en acercarte a este sector? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la titulación de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias.

¿Qué estudiar para convertirse en Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias?

En el Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias se adquieren todos los conocimientos necesarios para desempeñarse como profesional en este campo. Entre los contenidos del ciclo formativo se encuentran módulos centrados, por ejemplo, en la tramitación de documentos y en la gestión de archivo de historiales clínicos. 

Al tratarse de un ciclo formativo de Grado Superior, esta titulación tiene una duración de dos años. Su objetivo es capacitar al estudiante y ofrecerle todas las herramientas fundamentales para que pueda acceder a un puesto de trabajo en esta especialidad. En este Grado Superior los alumnos aprenden, además de todos los contenidos teóricos y prácticos, a comunicarse correctamente con pacientes y familiares, pues el objetivo último de un profesional sanitario es prestar la mejor asistencia posible. 

¿Cuáles son las tareas de un Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias?

La obtención de este título permite acceder a un puesto de trabajo dentro de esta especialidad sanitaria. Algunas de las funciones específicas de un Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias son:

  • Gestionar ingresos, altas y otros servicios sanitarios a pacientes y usuarios.
  • Elaborar y tramitar documentos propios del centro sanitario.
  • Asegurar la calidad de las bases de datos necesarias para el correcto funcionamiento del centro sanitario.
  • Atender y orientar a pacientes y familiares para mejorar la calidad de la asistencia y lograr que estos se encuentren satisfechos con la atención recibida.

¿Cómo se puede acceder a esta titulación?

Al tratarse de un ciclo formativo de Grado Superior, esta titulación tiene diferentes vías de acceso. Estos son algunos de los requisitos que permiten acceder al estudio de este ciclo formativo:

  • Contar con un título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (FP de Grado Medio) o de Técnico Superior (FP de Grado Superior). 
  • Poseer una titulación universitaria o equivalente.

Además, los estudiantes que no cumplan ningún requisito pueden presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.

¿Dónde estudiar Documentación y Administración Sanitarias?

El campo de la documentación sanitaria es, como hemos visto, un sector en constante crecimiento.   La labor de un Técnico Superior en este campo es fundamental para el correcto funcionamiento del hospital o centro sanitario en el que trabaje. Si el área sanitaria está siempre enfocada al paciente, el profesional de esta rama mantiene un contacto muy estrecho en ese sentido tanto con él como con sus familiares, puesto que el objetivo de su labor es garantizar la máxima calidad asistencial.

¿Estás pensando en adentrarte en este sector? Si quieres apostar por tu futuro, en Claudio Galeno contamos precisamente con el Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias, que podrás cursar tanto en modalidad presencial como a distancia. Los profesionales que estudian este ciclo formativo son unos de los Técnicos Superiores más demandados en el sector sanitario, ya que esta titulación cuenta con más del 95% de empleabilidad. Este Grado Superior te permitirá acceder al mercado laboral y convertirte en el mejor profesional posible. En el caso de que necesites cualquier información, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos