Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Dietética y Nutrición, la profesión del futuro

Dietética y Nutrición, la profesión del futuro
Fecha
31 Ago 2021
Área de conocimiento
Atención al Paciente

El sector sanitario no deja de evolucionar y cada vez son más las ramas profesionales que presentan un gran atractivo. Un ejemplo perfecto es el campo de la nutrición y la dietética: es un sector en auge que ofrece muchas salidas laborales. La creciente preocupación por una alimentación de calidad ha hecho que se necesiten profesionales cualificados y formados correctamente. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Técnico Superior Dietética y Nutrición a distancia homologado, la profesión del futuro.

¿Cuáles son las salidas profesionales de Técnico Superior Dietética y Nutrición a distancia homologado?

Este sector está, como hemos mencionado, en constante crecimiento, por lo que el número de salidas profesionales es cada vez mayor. Contando con el título de Técnico Superior Dietética y Nutrición a distancia homologado se puede ejercer como dietista, educador sanitario o consultor de alimentación, entre otros muchos puestos. Además, esta rama sanitaria enlaza con otros sectores profesionales que necesitan profesionales especializados. 

Por ejemplo, una salida profesional es responsable de alimentación en empresas de catering, al igual que técnico en higiene de los alimentos. El mundo del deporte también ofrece puestos de trabajo como responsable de alimentación de deportistas. La industria alimentaria y el sector de la hostelería también precisan de especialistas en el campo de la nutrición y la dietética. Y por último, otra vía para acceder al mercado laboral es mediante la atención primaria y comunitaria o mediante los centros de salud pública. La multitud de salidas profesionales que ofrece Nutrición y Dietética es una de las razones que explican el interés que recibe esta área.

¿Qué titulación hay que estudiar y cómo se puede acceder a ella?

Para obtener el título de Técnico Superior Dietética y Nutrición a distancia homologado es necesario cursar el Grado Superior de Dietética. En este ciclo formativo se aprende todo lo necesario para conocer las claves de la alimentación y su relación con la salud de las personas. Al estudiarlo se adquieren los conocimientos necesarios para elaborar y supervisar dietas, determinar la calidad de los alimentos o supervisar la conservación y manipulación de los alimentos de consumo humano. El objetivo de esta titulación es formar al alumno o alumna para que pueda desempeñarse profesionalmente en su especialidad.

Al tratarse de un  ciclo formativo de Grado Superior esta titulación cuenta con diferentes vías de acceso. Estos son algunos de los requisitos que permiten acceder al estudio de este ciclo formativo:

  • Contar con un título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (FP de Grado Medio) o de Técnico Superior (FP de Grado Superior). 
  • Tener una titulación universitaria.

Por otro lado, los estudiantes que no cumplan ningún requisito pueden presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.

¿Dónde se puede estudiar el Grado Superior de Dietética?

Un campo en auge como Nutrición y Dietética necesita profesionales bien preparados y con la cualificación pertinente. En el Grado Superior de Dietética los/as estudiantes adquieren todos los conocimientos que se requieren para acceder al mercado laboral en este sector. Esta titulación, que cuenta con más del 89% de empleabilidad, ofrece un puente entre la formación del alumno y las múltiples salidas profesionales que se abren al contar con el título de Técnico Superior Dietética y Nutrición a distancia homologado.

En Claudio Galeno puedes apostar por tu futuro y cursar este Grado Superior, además del resto de nuestra oferta formativa de FP. Si necesitas más información, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos