Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Grado medio de Farmacia y Parafarmacia: todo lo que necesitas saber

Grado medio de Farmacia y Parafarmacia: todo lo que necesitas saber
Fecha
30 Nov 2020
Área de conocimiento
Farmacia

¿Sabías que para ser técnico en farmacia y parafarmacia necesitas cursar una titulación de Formación Profesional Sanitaria de Grado Medio? Estos profesionales, con clara vocación en el ámbito sanitario,  son el motor para mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando seguridad y asesoramiento a nivel social.

En el siguiente post damos a conocer las principales funciones que realiza un técnico en farmacia y parafarmacia. Además, te informamos sobre cuáles son los requisitos para estudiar este ciclo formativo y dónde puedes cursar este grado medio.

Funciones del técnico de farmacia y parafarmacia

Antes de entrar en detalle sobre las funciones que realiza el técnico de farmacia y parafarmacia, es importante destacar que esta titulación es un Grado Medio oficial por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este ciclo formativo tiene una duración de dos cursos académicos y cuenta con un total de dos mil horas , divididas en sesiones teóricas, prácticas y Formación en Centros de Trabajo (FCT). Durante estos dos años que dura la formación, adquirirás las siguientes competencias profesionales:

  • Asistir a la dispensación de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos informando de su uso racional y características.
  • Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades de un centro sanitario, siempre bajo la supervisión de un facultativo.
  • Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, aplicando protocolos de calidad y seguridad.
  • Mantener el instrumental, el material, la zona de trabajo y los equipos en óptimas condiciones para su utilización.
  • Apoyar al facultativo en el seguimiento fármaco-terapéutico del usuario.
  • Tramitar la facturación de recetas con aplicaciones informáticas.
  • Ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, respetando siempre la seguridad, calidad y protección ambiental.
  • Ejercer actividades en laboratorios que elaboren productos farmacéuticos y similares.
  • Obtener valores de biomedidas de constantes vitales del usuario: peso, talla, tensión arterial y frecuencia cardiaca, entre otros.
  • Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar enfermedades.

Requisitos para estudiar esta titulación de FP Sanitaria

Si has decidido cursar esta titulación, necesitarás cumplir al menos uno de estos requisitos, lo cual te facilitará el acceso a este grado medio:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o nivel académico superior.
  • Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Título de Técnico o Técnico Auxiliar equivalente a efectos académicos.
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Dónde puedo cursar técnico de farmacia y parafarmacia?

Una vez que hayas decidido cursar el Grado Medio en Farmacia y Parafarmaciaelegir el instituto de formación profesional correcto también será un factor clave y crucial en tu decisión, ya que supondrá convertirte en un profesional de nivel y estar a la altura de las expectativas y demanda del mercado laboral actual.

En Claudio Galeno nos avalan doce años como institución referente en educación reglada privada en España, y como resultado, más de 28.000 alumnos que nos han elegido para recibir una formación innovadora práctica y conectada con la realidad del mercado laboral, se han convertido en técnicos y técnicos superiores de alto nivel.

La titulación de grado medio en farmacia y parafarmacia se comenzará a impartir en el curso 21/22 tanto en modalidad a distancia, donde podrás estudiarla dónde y cómo quieras, como en modalidad presencial, en nuestros institutos de Arganda del Rey (Madrid) y Sevilla. ¿Tienes dudas sobre esta titulación? ¡Resuélvelas!

Contáctanos

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos