Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Los mejores recursos online para preparar el temario de Técnico Superior en Dietética y Nutrición

Fecha
7 Mar 2024
Área de conocimiento
Atención al Paciente

Si te interesa el mundo de la alimentación y te planteas tu vida profesional ayudando a otros en el desarrollo de un estilo de vida saludable, las asignaturas de Dietética y Nutrición del Grado Superior de Formación Profesional te resultarán de lo más interesante. 

Los módulos del ciclo formativo de Nutrición y Dietética se centran en alimentación equilibrada, control alimentario, fisiopatología aplicada a la dietética, dietoterapia, microbiología, e higiene alimentaria y promoción de la salud, entre otras temáticas. Hay alumnos que, además, buscan profundizar en los contenidos teóricos y quieren seguir especializándose y manteniéndose actualizados en la materia. Si es tu caso, existen multitud de recursos online con los que seguir aprendiendo en un área de la Sanidad que no deja de evolucionar y en la que siempre hay algo nuevo que aprender. 

Algunos recursos interesantes para el estudio de Nutrición y Dietética 

Para repasar y profundizar en el temario del Grado Superior de Dietética y Nutrición existe la posibilidad de consultar diferentes plataformas, libros y webs que aportan material de calidad. Son herramientas que resultan muy útiles para los estudiantes, pero también para los recién titulados y profesionales de la materia, ya que les permitirán mantenerse al tanto de los últimos estudios, avances y herramientas en este ámbito. Si es tu caso, aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones. 

Entre las páginas web más interesantes está la de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que ofrece información sobre las más interesantes publicaciones y campañas. Asimismo, también puede resultar de mucha utilidad a la hora de consultar todo lo concerniente con legislación alimentaria, los diferentes alimentos y sus declaraciones.  

Por su parte, la página web del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) presenta diferentes cursos de especialización en temáticas como en análisis sensorial de alimentos, la ciencia y tecnología de productos lácteos, o las tendencias actuales del análisis instrumental de alimentos, entre otras áreas. 

Es probable que en las asignaturas de Dietética y Nutrición hayas encontrado alguna mención a la European Food Safety Authority, la autoridad europea de seguridad alimentaria. Su web contiene recomendaciones, noticias y diferentes plataformas, como el portal OpenEFSA, con información detallada sobre evaluaciones de riesgos, o la revista científica EFSA Journal, en la que se recogen los últimos resultados científicos publicados que hacen referencia a la alimentación.  

La Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FDEN), la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) son otras páginas web de entidades que aportan interesantes recursos para estudiantes y egresados. En ellas se puede encontrar avances de jornadas, congresos y conferencias, entre otra información de interés. 

Material didáctico de Dietética y Nutrición que pueden resultar de utilidad 

Dentro de los recursos online, para afrontar las asignaturas de Dietética y Nutrición también puede ser conveniente consultar determinadas bases de datos, diccionarios y obras de referencia. Destaca la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA) y la Biblioteca Virtual de la Salud, así como también el diccionario AGROVOC de Naciones Unidas y Food Dictionaries and Encyclopedia (USDA), donde los interesados pueden encontrar una recopilación de diccionarios e interesantes enciclopedias sobre alimentos.  

En cuanto a los manuales, libros y monografías que suponen un apoyo a las asignaturas de Dietética y Nutrición destacan el “Manual básico de nutrición y dietética. La nutrición en la Red”, de A. Carbajal Azcona; “Alimentación y dietoterapia”, de Pilar Cervera, Jaume Caplés y Rita Rigolfas; y “Nutrición y dietética: manual de alimentación saludable”, de Consuelo Boticario, Consuelo López, María del Pilar Nájera y Socorro Coral Calvo Bruzos.  

Otro libro que merece la pena por la información que aporta es “Mi dieta ya no cojea”, de Aitor Sánchez, un nutricionista que aporta interesantes datos sobre cómo mejorar la alimentación, acompañados de ilustraciones y esquemas visuales para una rápida comprensión. 

Plataformas de FP de Nutrición: es tu oportunidad 

El campo de la nutrición y la dietética ofrece interesantes salidas laborales como consecuencia del creciente interés por acceder a una alimentación de calidad, lo que ha aumentado la demanda de profesionales cualificados y debidamente formados.  

¿Te interesa formar parte de una profesión con excelentes perspectivas de futuro? Estudiar el Grado Superior de Dietética y Nutrición te ofrecerá un amplio abanico de posibilidades laborales tanto en la rama pública como la privada, ya que permite ejercer como dietista, educador sanitario o consultor de alimentación, entre otros puestos. Sectores como el deportivo, la hostelería o la atención primaria y comunitaria centran una gran parte de su demanda en personal especializado. 

Si tu interés es estudiar la FP de Nutrición y Dietética online, el Instituto de FP Sanitaria Claudio Galeno te ofrece esta posibilidad con una titulación oficial del Ministerio de Educción que se apoya una formación práctica e innovadora, la más avanzada tecnología y personal docente de primer nivel.  

Estudiar este ciclo de grado superior de manera online te permitirá contar con la flexibilidad necesaria para hacerlo a tu ritmo y desde donde quieras, sin que afecte a la calidad formativa y el seguimiento por parte del equipo docente.  

Para completar las asignaturas de Dietética y Nutrición, Claudio Galeno te ofrece dos especializaciones online gratuitas: el curso de planificación de menús y dietas especiales y el curso de nutrición deportiva aplicada. Además de encontrar interesantes recursos entre las páginas web, las plataformas y los manuales y libros que te hemos propuesto, también puedes solicitar consejo a tu tutor y profesores, quienes te mostrarán encantados las más interesantes herramientas para hacer de ti el profesional que buscan tus futuros empleadores. El reto es apasionante. ¿Te animas? 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos