Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cuál es la nota media para Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia?

¿Cuál es la nota media para Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia?
Fecha
15 Jul 2021
Área de conocimiento
Farmacia

¿Estás interesado en cursar el Grado Medio en Farmacia? Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es cuál es la nota media para acceder a esta titulación. La nota de corte puede variar dependiendo de varios factores y puede ser distinta en función de la Comunidad Autónoma. A continuación te explicamos cuál es la nota media para el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.

¿De qué depende la nota media?

Hay varios factores que influyen sobre la nota media para Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Cada una de las vías de acceso puede tener una nota de corte distinta que depende de varios factores. Uno de ellos es la Comunidad Autónoma en la que se quiera estudiar el ciclo formativo, pues cada territorio puede tener una normativa diferente. Otro de los aspectos que afecta es que las notas medias también dependen de cada centro formativo en el que se imparte esta titulación. Asimismo, dicha nota dependerá también de la cantidad de estudiantes que soliciten realizar esta titulación, es decir de la oferta y la demanda que tenga este ciclo formativo en concreto. 

Por lo tanto, si estás interesado en cursar este grado medio te recomendamos que te informes en el centro educativo donde quieras realizarlo. Recuerda que debes seguir las directrices y normativas marcadas por la comunidad autónoma. 

Te recordamos además que en Claudio Galeno puedes estudiar el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia en modalidad presencial. Y, a partir del curso 2022/2023, en modalidad a distancia sin necesidad de preocuparte por la nota media. En nuestros institutos puedes cursar esta titulación siempre y cuando cumplas alguno de los requisitos de acceso a grado medio. Este próximo curso 2021/2022 vamos a impartir este ciclo formativo únicamente en nuestro instituto de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia?

Como te hemos comentado anteriormente, para realizar este ciclo formativo en Claudio Galeno no hay nota media, pero sí debes cumplir alguno de los siguientes requisitos que te vamos a mencionar para cursarlo. Estos son los que marca el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que todos los nuevos estudiantes deben cumplir para acceder a la titulación.

  • Haber finalizado con éxito los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o una titulación de nivel académico superior, como puede ser bachillerato.
  • Tener un título de técnico. Estos se consiguen estudiando otro ciclo formativo de grado medio, o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. También puedes cursarlo si tienes una titulación superior como puede ser de Grado Superior o titulación universitaria.
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Otra forma de acceder es teniendo superada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Esta la puedes realizar teniendo al menos diecisiete años, o con la prueba de acceso a la universidad, que es para mayores de veinticinco años.

¿Dónde puedes consultar la nota media para Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia?

Los alumnos que estén interesados en realizar el ciclo formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia deberán consultar las notas medias de esta titulación en los diferentes portales de las Consejerías de Educación de la comunidad autónoma donde quieran cursarlo. Como te hemos comentado anteriormente estas notas pueden ser muy dispares entre una comunidad y otra, ya que dependen de los factores mencionados en los epígrafes anteriores.

Estudiar este ciclo formativo en Claudio Galeno te aporta muchas ventajas, ya que vivirás una experiencia transformadora en todos los sentidos y te convertirás en un excelente profesional sanitario. Nuestra formación es eminentemente práctica y más del 85% de las clases de esta titulación se imparten en nuestros laboratorios, que están equipados con la tecnología más vanguardista. Si estás interesado en realizar el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, ¡pide más información sin ningún compromiso!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos