Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Qué es la nota de corte de Grado Medio?

¿Qué es la nota de corte de Grado Medio?
Fecha
13 Jul 2021
Área de conocimiento
Emergencias

La demanda de ciclos formativos crece año tras año. La formación práctica orientada al futuro laboral que ofrecen estas titulaciones es cada vez más atractiva para muchos estudiantes. Cursar un Grado Medio o Superior ofrece más oportunidades de empleo y la especialización dentro de un sector. Si estás pensando en estudiar un ciclo formativo, es importante que tengas en cuenta cómo se puede acceder a ella. Un elemento importante es la nota de corte: ¿qué es la nota de corte Grado Medio?

¿Cómo se puede acceder a un Grado Medio?

Antes de hablar de la nota de corte es importante tener claro de qué manera se puede estudiar un Grado Medio. Hay diferentes vías de acceso:

  • Tener la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (FP Básica).
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). 
  • Contar con un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. 
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. 

¿En qué consiste la nota de corte de Grado Medio?

Una nota de corte es la nota de acceso del último estudiante que consiguió una plaza para estudiar una determinada titulación. En el caso de los ciclos formativos de Grado Medio, la nota de corte está determinada por la calificación del último alumno matriculado en un Grado Medio, es decir, por la calificación más baja de todas las que sirvieron para acceder a la titulación. 

Es importante tener en cuenta que un mismo Grado Medio puede tener notas de corte distintas según en qué centros se imparta. Esto depende de varios factores; por ejemplo, de cuántos estudiantes soliciten cursar la titulación. Es decir, la nota de corte depende de la oferta y la demanda que tenga un Grado Medio en concreto. Además, cada vía de acceso a un ciclo formativo de FP tiene reservado un porcentaje de plazas, por lo que es conveniente estar al tanto de cuál es la nota de corte para cada una de ellas. 

Otro aspecto importante es la normativa de cada Comunidad Autónoma. Puede que dependiendo del territorio en el que se encuentre el instituto que ofrece una titulación la nota de corte también cambie. Por lo tanto, si estás interesado en matricularte en un Grado Medio te recomendamos que busques la información que ofrece cada Comunidad Autónoma.

¿Dónde estudiar un ciclo formativo de Grado Medio sin nota de corte?

Como hemos visto, no existe una sola vía para acceder a un Grado Medio y la nota de corte es distinta para cada una. Si estás pensando en cursar una titulación de este tipo es importante tener claro cuál es la nota de corte que te interesa. Recuerda: esta puede variar según la titulación y la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el centro. 

Por otro lado, si quieres estudiar un ciclo formativo para el que no se necesite nota de corte, en Claudio Galeno te ofrecemos distintos Grados Medios, tanto en modalidad presencial como a distancia, en los que te podrás matricular sin pensar en la nota de corte. Si necesitas más información sobre nuestra oferta formativa , ¡no dudes en contactarnos!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos