Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Laboratorio Clínico y Biomédico: Realización de la técnica de extensión sanguínea

Laboratorio Clínico y Biomédico: Realización de la técnica de extensión sanguínea
Fecha
9 Oct 2018
Área de conocimiento
Laboratorio

Los estudiantes del ciclo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno Campus han practicado hoy la realización de la técnica de extensión sanguínea -o frotis sanguíneo-, la cual se podría definir como fina película de sangre extendida sobre un portaobjetos, de modo que las células sanguíneas estén dispuestas en una capa. La finalidad de la extensión sanguínea es la observación al microscopio óptico de las células presentes en la muestra.

Un frotis sanguíneo se realiza, normalmente, a partir de una muestra de sangre anticoagulada con EDTA Na2 o EDTA K3. De este modo, podemos realizar la extensión 2-3 horas después de la toma de la muestra sanguínea e incluso 24 horas después si la sangre ha estado conservada a 4ºC. De otro modo, sea una muestra de sangre capilar o una muestra de sangre venosa sin uso de anticoagulante, el frotis sanguíneo deberá realizarse de manera inmediata antes de que se coagule la sangre.

Tras la realización del frotis sanguíneo se procederá a su fijación y tinción. Así, la observación de la extensión al microscopio óptico podrá realizarse en óptimas condiciones.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos