Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

La solidaridad envuelve la magia de la Navidad

La solidaridad envuelve la magia de la Navidad
Fecha
20 Dic 2020
Área de conocimiento
Emergencias

La solidaridad es un valor que constituye la base de una sociedad y une a todos los seres humanos para cuidarse unos a otros. Definimos este concepto como la acción de ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. La solidaridad en Navidad es una manera de entender que la felicidad de los demás también puede ser la nuestra, y que podemos aportar nuestro granito de arena para que las personas más desfavorecidas vivan estas fechas lo mejor posible. Existen muchas formas de descubrir y entender la Navidad, solo necesitas encontrar la que mejor se adapta a ti.  

¿Por qué es importante la solidaridad en Navidad? 

Estas fechas tan características siempre las disfrutamos con una gran sonrisa, olvidando por unos días todo lo que nos rodea. Después de analizar la suerte que tienen muchas personas de disfrutar estas fechas con familiares y amigos, llega el momento de reflexionar. Debemos ser conscientes de la realidad que viven otras personas y hacer eco de ello. Hoy en día, no solo es importante donar bienes materiales, sino también tu tiempo. La solidaridad en Navidad es bondad, generosidad, amistad y un sinfín de valores que alegran los corazones de muchas personas. 

¿Quieres hacer el regalo perfecto estas Navidades? Haz una donación, comparte tu tiempo y disfruta de la felicidad que provocas con tus actos. 

¿Qué podemos hacer para despertar la solidaridad en Navidad? 

Dona alimentos a las familias más necesitadas

Las donaciones de alimentos son muy características en estas fechas. Claudio Galeno ha colaborado junto a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en el proyecto Operación Kilo. Una iniciativa de recogida de alimentos online donde se ha ayudado a atender a más de 190.000 personas en riesgo de exclusión social. Donar alimentos puede salvar muchas vidas. 

Así mismo, pretendemos reducir este problema que cada vez sentimos más cerca, así como ayudar a todas las personas que peor lo están pasando en estos momentos. Debemos concienciarnos de la realidad que vivimos y aportar nuestro granito de arena que en determinados casos puede salvar la vida de muchas familias. 

Voluntariado en Navidad

Muchas veces no es necesario hacer un desembolso económico para ayudar a los demás. Hacer feliz a alguien es mucho más simple, solo necesitas donar tu tiempo. En el mundo hay muchas personas que se sienten solas en estas fechas donde reina el ambiente familiar. Tú puedes solucionarlo ofreciéndoles tu compañía y compartiendo tu tiempo con ellos. Con este acto de solidaridad le sacarás una sonrisa a muchas personas. 

Dona ropa, juguetes y libros y descubre el poder que tiene una sonrisa

¿Tienes prendas de vestir o juguetes que ya no uses? Si la respuesta es afirmativa debes saber que no solo ayudarás a pasar el invierno a otras personas, sino que los verás vestidos con la mejor sonrisa de todas, la felicidad. Además, los libros que no vas a volver a leer son ideales para donarlos y dejar que la mente de otras personas se adentre en esas maravillosas aventuras. Así mismo, los juguetes que ya no se utilicen y pasen a formar parte de la vida de otros harán felices a muchos niños que los cuidarán como si fueran suyos. 

Escribe una carta solidaria en Navidad

Esta es una herramienta estupenda para animar a todas las personas a que participen y pongan su granito de arena. El valor de la solidaridad en Navidad sigue creciendo y cada vez más conseguimos aminorar los momentos tristes de las personas más necesitadas. Redacta tu carta solidaria y envíala a todos aquellos que crees que, al igual que tú, pueden contribuir con donaciones y convertir en realidad sus sueños. 

Normalmente cuando realizamos donaciones de caridad terminamos sintiendo más placer en dar que en recibir. Es el momento de involucrarnos en la responsabilidad de lograr un mundo mejor. Estas fechas son para celebrar con nuestros seres queridos, pero sobre todo debemos conocer los valores que inculca la Navidad.  

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos