Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Grados Superiores a distancia públicos. Otras alternativas si no has conseguido tu plaza

Existen alternativas que te permitirán continuar con la formación sin tener que renunciar a los sueños de futuro.

Fecha
5 Jul 2023
Área de conocimiento
Radiodiagnóstico

Cada vez son más los alumnos que deciden estudiar un ciclo formativo de FP por su elevada empleabilidad. Tras la publicación de las plazas en los Grados Superiores a distancia públicos, algunos alumnos no podrán matricularse al no haber superado la nota de corte. Si es tu caso, debes saber que no tienes por qué renunciar a tu sueño ni a la formación que te interesa. Existen alternativas que te permitirán seguir formándote, y mucho más fácil de lo que imaginas. 

¿Cuándo se publican las plazas de los Grados Superiores a distancia públicos? 

Las fechas de publicación de las plazas de los Grados Superiores a distancia públicos varían en función de la localidad. Las de Barcelona son el 30 de junio, las de Valencia el 12 de julio, y las de Sevilla el 12 de julio en primera adjudicación y el 20 de julio en segunda. 

Madrid, por ejemplo, publica las de los Ciclos Formativos de Grado Medio el 11 de julio y las de los Grados Superiores el día 13, mientras que los alumnos de Murcia que quieran estudiar alguno de los Grados Superiores a distancia públicos tendrán que esperar hasta el 18 de julio para saber si han conseguido o no plaza. 

¿Qué pasa si no he conseguido la plaza que buscaba? 

No todos los alumnos que han solicitado una plaza de FP en un centro público van a poder realizar la matrícula. Algunos de ellos se llevarán la desagradable sorpresa de no haber superado la nota de corte, ya que para muchos ciclos formativos la demanda supera ampliamente la oferta de plazas públicas. 

En estos casos, lo más importante es buscar una alternativa que permita continuar con la formación sin tener que renunciar a los sueños de futuro. Estudiar un ciclo formativo de Grado Superior en un centro privado como Claudio Galeno es una opción a tener en cuenta si quieres orientar tu carrera profesional en la rama sanitaria. 

¿Qué Grados Superiores se pueden estudiar a distancia? 

En el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno tienes diferentes opciones de Grados Superiores a distancia a tu alcance, todos ellos caracterizados por ofrecer una alta empleabilidad y una rápida inserción laboral:  

¿En qué se distinguen estas titulaciones de las de los Grados Superiores a distancia públicos? 

Los ciclos formativos de Grado Superior a distancia que se ofrecen en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno están totalmente homologados y los títulos son oficiales. Pero, además, estudiar en un centro de prestigio está muy bien valorado entre los empleadores, lo que aumenta las posibilidades de conseguir el puesto de tus sueños.  

En Claudio Galeno no solo ofrecemos los ciclos formativos de FP de Grado Superior con más salidas profesionales del sector sanitario, sino también una formación de alta calidad. En el caso de nuestros ciclos formativos a distancia, se ofrece un temario completamente actualizado y la posibilidad de realizar prácticas gracias a los convenios que mantenemos con empresas líderes del sector.  

Todo ello sirve para aumentar la inserción laboral de los estudiantes, que permanecerán debidamente acompañados durante toda su formación por un equipo de docentes especializados en su sector laboral. 

¿Existen becas o posibilidades de financiación? 

Una de las dudas más frecuentes de los alumnos que no han conseguido plaza en los centros públicos y se plantean seguir su formación en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno es saber si existen posibilidades de financiación. 

En nuestro centro ofrecemos diferentes opciones. Puedes realizar un pago único del curso, de manera que tendrás un descuento sobre el importe del precio total de cualquier de nuestros ciclos. Además, puedes optar por financiar el pago de tu matrícula hasta 36 meses al 0% de interés. Y si ninguna de estas opciones te convence, puedes llegar a un acuerdo de pago con nuestro centro para abonar una entrada y posteriormente optar por un pago fraccionado por mensualidades según tu situación personal y económica.  

Además, también puedes solicitar una de las Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional o pedir una ayuda de carácter regional, como las Becas de la Comunidad de Madrid para el estudio de una Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados, como es nuestro caso. Ambas se conceden en función de la renta familiar. 

En Claudio Galeno queremos que no haya ningún alumno que renuncie a la posibilidad de seguir formándose por no haberse quedado sin plaza en los Grados Superiores a distancia públicos. Si tienes claro tu sueño, nosotros te ayudaremos a conseguirlo.  

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos