Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio: todos los detalles

El criterio de adjudicación es económico y se conceden según tramos de renta per cápita familiar.

Fecha
23 Jun 2023
Área de conocimiento
Farmacia

¿Quieres estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria? Las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio pueden ayudarte a ver cumplidos tu sueño, y con la ventaja de que puedes solicitarlas tanto si vas a estudiar un ciclo formativo presencial, como si prefieres hacerlo a distancia. Estas ayudas se conceden en función de la renta per cápita familiar.  

¿Cuáles son las cuantías las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio? 

Las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio son ayudas que se conceden para estudiar en centros privados autorizados. El criterio de adjudicación es económico y se conceden según tramos de renta per cápita familiar, de manera que las cantidades a percibir, tanto para el primer como para el segundo curso, oscilan entre los 1.659 euros (para tramos de renta per cápita familiar de más de 15.000 euros) a 2.756 euros (para rentas familiares de hasta 6.455 euros). 

En el caso de beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la ayuda será de 3.000 euros anuales y en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno no te cobraremos ninguna cantidad en concepto de escolaridad. Estas mismas condiciones se aplicarán también en casos excepcionales, cuando se constate mediante informe de los Servicios Sociales municipales la especial situación socioeconómica de una familia o se haya acreditado la condición de protección internacional en cualquiera de sus modalidades. En caso de beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital, la cuantía de la beca también será de 3.000 euros anuales. 

Requisitos para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio 

Para que te concedan una de las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio debes contar con los siguientes requisitos, que deben mantenerse durante todo el curso 2023-2024: 

Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2023-2024 en cualquier curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio de alguno de los centros previstos en las bases reguladoras. Te recordamos que si estás matriculado en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno y cumples los requisitos podrás solicitar esta beca.  

Debes estar matriculado o tener reserva de plaza del curso completo, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia.  

Los alumnos repetidores del curso no pueden solicitar la beca.  

No puedes superar los 35 años, en el caso solicitar la ayuda para el primer curso del ciclo de FP de Grado Medio, y no debes superar los 36 años si eres solicitante de la beca para el segundo curso del ciclo formativo.  

Tu familia no puede superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.  

Debes ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia. En el caso de que quieras solicitar una beca para un ciclo formativo de Grado Medio a distancia será necesario haber residido en la Comunidad de Madrid, como mínimo, los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda. 

Plazo para solicitar las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio 

Si te interesan las ayudas, no debes descuidarte. Las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio fueron publicadas en el BOCAM el 22 de junio, y el plazo para presentar la solicitud es de tan solo 15 días hábiles a contar desde el 23 de junio.  

Ayudas para estudiar en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno 

El Instituto Superior de FP Sanitaria Claudia Galeno es un centro autorizado, por lo que nuestros alumnos pueden solicitar las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio si cumplen los requisitos. 

Todos nuestros estudios están reglados por el Ministerio de Educación y somos el centro de referencia en FP Sanitaria. Contamos con un destacado equipo docente formado por profesionales en activo, un temario completamente actualizado siguiendo las demandas del mercado, y las mejores y más avanzadas instalaciones en Madrid. Todo ello se convierte en una inmejorable oportunidad para estudiar los siguientes Grados Medios en nuestros centros: 

Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. 

Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a Distancia. 

Grado Medio en Emergencias Sanitarias. 

Grado Medio en Emergencias Sanitarias a Distancia.  

Grado Medio en Emergencias y Protección Civil. 

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. 

Grado Medio en Emergencias y Protección Civil Semipresencial. 

Además de las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Medio también existen otras ayudas al estudio, como las que ayudas que ofrece el MEC y las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior.  

En el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudia Galeno velamos por los intereses de nuestros estudiantes, ofreciéndoles la posibilidad de realizar un pago único y beneficiarse de la bonificación correspondiente, o bien el pago fraccionado, con entrada y cómodas cuotas mensuales. También existe la posibilidad de una financiación de hasta 36 meses al 0% de interés.  

¿Quieres ver cumplidos tus sueños? Es hora de dar el primer paso. Contáctanos y te resolveremos cualquier duda o te ofreceremos la información que necesites.

Aquí tienes los datos de contacto de nuestros centros ubicados en la Comunidad de Madrid: 

Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno 
Alcobendas - Madrid 
Avda. Doctor Severo Ochoa, 53 - 28100 Alcobendas (Madrid) 

Tel. 919 100 925 

Instituto Superior de FP en Emergencias y Protección Civil 
Arganda del Rey - Madrid 
Bronce, 29 - 28500 Arganda del Rey (Madrid) 

Tel. 919 100 926 

Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno 
San Sebastián de los Reyes – Madrid 

Avda. de Fuente Nueva, 5 - 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) 

Tel. 919 100 927 
 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos