Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

FP en Emergencias Sanitarias: las asignaturas que encontrarás en esta formación

El Grado Medio en Emergencias Sanitarias combina teoría y práctica en 2.000 horas de formación.

Fecha
16 Jun 2023
Área de conocimiento
Emergencias

Si cualquier ciclo formativo sanitario presenta un gran abanico de salidas laborales, la FP en Emergencias Sanitarias cuenta con unas excelentes perspectivas profesionales, ya que sus profesionales son ampliamente demandados en instituciones tanto públicas como privadas.  

El Grado Medio en Emergencias Sanitarias combina teoría y práctica, profundizando en aquellos contenidos que te conducirán a un correcto ejercicio de tu actividad profesional. Contar con esta titulación homologada por el Ministerio de Educación te permitirá, además, una rápida inserción en el mercado laboral.  

¿Qué funciones tiene un Técnico en Emergencias Sanitarias? 

Con la FP en Emergencias Sanitarias podrás trabajar en la teleasistencia en una situación de emergencia, el traslado de pacientes a un entorno hospitalario y las labores propias de centros de coordinación de urgencias y emergencias. 

Tener este título te permitirá evacuar al paciente con las técnicas de movilización e inmovilización más adecuadas, realizando un traslado seguro al centro sanitario de referencia. Además, aprenderás a realizar técnicas de soporte vital básico y podrás colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes, prestando apoyo psicológico básico al paciente y sus familiares.  

También podrás especializarte en la asistencia en centros de teleoperación y teleasistencia, y ayudar al personal médico y de enfermería a prestar soporte vital avanzado en situaciones de emergencia sanitaria. Por último, te habilitará para verificar el funcionamiento de los equipos médicos y auxiliares del vehículo sanitario, y te mostrará a gestionar las existencias de material sanitario.  

¿Cuáles son las asignaturas de la FP en Emergencias Sanitarias? 

La FP de Emergencias Sanitarias es un Grado Medio de 120 créditos, lo que supone unas 2.000 horas de formación, distribuidas en dos años. El temario incluye los siguientes módulos: 

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.      
  • Dotación sanitaria.      
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.      
  • Evacuación y traslado de pacientes.      
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.  
  • Anatomofisilogía y patología básicas.    
  • Formación y orientación laboral.      
  • Inglés técnico para emergencias sanitarias.      
  • Logística sanitaria en emergencias.      
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.      
  • Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles.    
  • Teleemergencias.      
  • Empresa e iniciativa emprendedora. 

En el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, nuestros alumnos fijan los contenidos teóricos con la realización de numerosas actividades prácticas en nuestras instalaciones, lo que se une a la formación directa en centros de trabajo.  

Una de las ventajas de estudiar en el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno es que las prácticas se realizan en destacadas empresas nacionales e internacionales con las que tenemos convenio, lo que se convierte en un valor añadido para el currículum del estudiante, ya que son muy bien valoradas por los empleadores a la hora de buscar trabajo. 

¿Cuáles requisitos de acceso existen para un Grado Medio en Emergencias Sanitarias? 

Para estudiar este ciclo formativo de Grado Medio necesitas cumplir alguno de los siguientes requisitos: 

  • Contar con un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. 
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. 
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (B.U.P.). 
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Y, en este caso, se requerirá tener al menos 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba. 

Dónde puedo estudiar la FP en Emergencias Sanitarias 

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno es un centro especializado en ciclos formativos de carácter sanitario, y con una amplia experiencia a la hora de formar alumnos y ayudarles a cumplir sus sueños de trabajar en el área de las Emergencias Sanitarias. 

Te ofrecemos la posibilidad de realizar la FP de Emergencias Sanitarias de manera presencial en nuestros campus de Barcelona, Murcia, Sevilla, Valencia y Madrid. Los centros donde los alumnos reciben la formación cuentan con todos los avances técnicos y la más moderna aparatología, para que el alumno pueda desarrollar todas sus capacidades y practicar sus habilidades antes de ingresar en el mercado laboral. 

Además, también ofrecemos el Grado Medio en Emergencias Sanitarias a Distancia para aquellos alumnos que prefieran aprender a su ritmo, pero con el constante apoyo de nuestro equipo docente a través de la plataforma virtual. Un tutor te resolverá, de manera personalizada, todas las dudas que te puedan surgir en cualquier momento del ciclo formativo.  

Tanto esta FP en Emergencias Sanitarias como todos los estudios que ofrecemos están reglados por el Ministerio de Educación. Queremos ayudarte a que cumplas tus sueños y para ello contamos con becas, además de ofrecerte financiación personalizada y adaptada a tus necesidades. Para cualquier duda, contáctanos.

¡Es el momento de ponerse en marcha! 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos