Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Dosis de solidaridad en la confección de cada mascarilla

Dosis de solidaridad en la confección de cada mascarilla
Fecha
26 Mar 2020
Área de conocimiento
Emergencias

El personal sanitario español está viviendo momentos muy complicados en la lucha contra el virus COVID-19, pero no están solos, el país entero se ha volcado para solventar esta situación y conseguir aminorar los daños. 

Desde Claudio Galeno, conscientes de la escasez de material sanitario y movidos por el deseo de ayudar a estos héroes, se puso en marcha el pasado fin de semana la iniciativa de confeccionar miles de mascarillas en toda España, organizando una red de voluntarios y actuando como intermediarios en los procesos de donación, confección y distribución entre todos aquellos organismos que más las necesiten. 

Nuestra labor comenzó con la organización y gestión de esta gran red de voluntarios con conocimientos de costura, pero sobre todo ganas e ilusión por colaborar en este proyecto. Además y con motivo de la estrecha relación que Claudio Galeno mantiene con el personal sanitario, emergencias y protección civil, nos ocupamos de la entrega de las mismas mediante los colectivos de protección civil de cada municipio. 

Dada la gran aceptación y volumen generados, decidimos hacer un llamamiento a todas aquellas empresas textiles de España que pudieran y quisieran colaborar con nosotros donando la materia prima necesaria para su elaboración. Un vez las mascarillas han sido confeccionadas, son estos voluntarios de Protección Civil quienes las recogen y distribuyen en hospitales y centros oficiales autorizados. 

La primera producción de mascarillas, más de 1.800, se entregó el pasado lunes al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia, donde héroes y heroínas las recibían, después de su lavado, esterilización y planchado, emocionados por la iniciativa que está moviendo a masas a nivel nacional inculcando valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad. 

Nuestro objetivo es llegar a confeccionar 500.000 mascarillas que serán repartidas por toda España, con el fin de abastecer así al mayor número posible de personas expuestas al contagio

Esta iniciativa no ha parado de crecer hasta convertirse en un proyecto a nivel nacional, donde se han involucrado personas de la vida pública para darle mayor visibilidad, y haciendo realidad nuestro principal objetivo, ayudar a todos aquellos que en estos momentos necesitan urgentemente y por su seguridad, el uso de mascarillas. 

Ya dijo Paulo Coelho que “las pequeñas cosas son las responsables de los grandes cambios”, y nosotros os aseguramos que ayudar desinteresadamente a todas las personas que nos lo piden a gritos y ver cómo sus ojos brillan de felicidad, es la mejor recompensa que podemos tener.

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos