Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Qué puedo estudiar una vez cursado auxiliar de enfermería?

¿Qué puedo estudiar una vez cursado auxiliar de enfermería?
Fecha
24 Jun 2021
Área de conocimiento
Atención al Paciente

El sector sanitario demanda año tras año profesionales que hayan recibido formación adecuada para llevar a cabo las labores requeridas. Existen diferentes titulaciones que pueden ayudar a los estudiantes a adquirir los conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral, como es el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería. ¿Y después de auxiliar de enfermería qué puedo estudiar? Una opción es seguir formándote cursando el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Esta titulación te capacitará para desarrollar funciones cada vez más demandadas por las empresas y organismos sanitarios.

No pierdas detalle de este post donde te contamos por qué es importante especializarse en un área del ámbito sanitario una vez finalizado el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Te adelantamos que las empresas e instituciones sanitarias demandantes de empleo solicitan técnicos con estudios en auxiliar de enfermería. También buscan que cuenten con el título 100% oficial de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias. ¡Lee con mucha atención porque seguro que te sorprenderás!  

Una vez que he terminado el Grado Medio, ¿después de auxiliar de enfermería qué puedo estudiar?

Seguir estudiando tras finalizar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería permite ampliar la formación del alumno. También es una manera de, al mismo tiempo, especializarse adquiriendo conocimientos propios de distintas ramas sanitarias. Una manera de continuar formándose es cursar un ciclo formativo relacionado con la enfermería. Poseer un título de Grado Medio da acceso a un Grado Superior, por lo que esta es una interesante manera de dar otro paso hacia el futuro profesional del estudiante.

Una opción interesante es el Grado Superior de Documentación y Administración Sanitarias. Esta titulación comparte algunas materias con el ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería, por lo tanto cursarla puede ayudar a abrir puertas en el mundo laboral. ¿Qué contenidos se imparten en Documentación y Administración Sanitarias? Se aprende, entre otras labores, a tramitar documentos sanitarios, gestionar el archivo de historiales clínicos y atender correctamente a pacientes y familiares. Algunas de sus salidas profesionales son responsable de administración de centros sanitarios, secretario/a de servicios sanitarios o asistente de equipos de investigación biomédica.

Si eliges estudiar este Grado Superior,  la opción de seguir formándote no desaparece al terminarlo. Este tipo de ciclos formativos dan acceso a la Universidad, cursar la carrera de Enfermería puede engrosar tu bagaje académico y ayudarte a especializarte en el área sanitaria. Son muchas las opciones disponibles tanto para buscar salidas profesionales como para seguir estudiando.

¿Por qué estudiar Documentación y Administración Sanitarias después de Auxiliar de Enfermería?

Haber recibido una buena formación es fundamental para optar a un gran número de salidas laborales. El sector sanitario está en auge y cursar Documentación y Administración Sanitarias después de Auxiliar de Enfermería certifica que has adquirido las habilidades necesarias para desempeñarte profesionalmente en esta área. Las empresas, instituciones y organismos sanitarios buscan a personas que tengan tanto vocación como aptitudes desarrolladas. De esta manera, estudiar ambas titulaciones te formará a la perfección para ser capaz de atender todas las necesidades de los pacientes. En definitiva: si quieres maximizar tus opciones y apostar por tu futuro, estudiar ambos ciclos formativos es una gran oportunidad para encontrar tu empleo ideal.

¿Dónde puedo estudiar estos ciclos formativos sanitarios?

Los Institutos Superiores de FP Sanitaria Claudio Galeno están especializados en Formación Profesional Sanitaria. Ofrecemos el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias tanto en modalidad presencial como a distancia. Tendrás a tu disposición instalaciones vanguardistas y el mejor equipo docente, profesionales sanitarios en activo, que te ayudarán a conseguir tus metas laborales. Si quieres más información, puedes contactar con nosotros llamando 900 813 000 o enviando un correo electrónico a admisiones@fpclaudiogaleno.es

Despierta tu potencial. Sanidad es el futuro.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos