Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cuáles son los propósitos de año nuevo para este curso académico?

¿Cuáles son los propósitos de año nuevo para este curso académico?
Fecha
1 Ene 2021
Área de conocimiento
Emergencias

Cada vez que un año termina es momento de hacer balance y reflexionar sobre lo que ha sucedido durante estos 365 días. ¿Qué hemos aprendido?, ¿cómo podemos mejorar?. Los propósitos de año nuevo deben alentar a la positividad y dar respuesta a todas estas preguntas que quedan en el aire cuando nos paramos a pensar.  

Lo más importante a la hora de establecer tus propósitos de 2021 es que seas realista para alcanzar tus metas profesionales. Desde Claudio Galeno queremos ayudarte a plantear nuevos retos que te ayudarán durante el próximo curso. A continuación te dejamos una serie de consejos con los que podrás realizar un listado y elegir el propósito de año nuevo que mejor se adapte a ti. 

¿Cómo deben ser los propósitos de año nuevo?

Normalmente los propósitos de año nuevo son hábitos que quieres cambiar o incorporar a tu vida. Lo más importante es que este cambio sea fácil de conseguir. Te recomendamos que escribas un plan de acción para lograrlo teniendo en cuenta que deben dar respuesta a estos dos puntos: 

  • Que te ayude a tener claro y a visualizar rápidamente qué debes hacer.
  • Que de un simple vistazo puedas ver claramente si lo has logrado o no. 

Tener por escrito los pasos que debes seguir para llevar a cabo una acción es fundamental para que tu cerebro analice este proceso por adelantado. De esta manera, serás mucho más constante y cometerás menos errores en la ejecución. Si no sabes cómo definir tu plan de acción aquí te dejamos unas preguntas que te servirán de guía: 

  • ¿Cuándo es el momento perfecto para comenzar?, ¿a qué hora realizaré esta acción?
  • ¿Dónde haré mi acción?
  • ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para ejecutarla?

Podemos confirmar científicamente que establecer este plan de acción funciona. Hace un tiempo, a través de un estudio donde se trató de mejorar los hábitos dentales de los pacientes incorporando el uso del hilo dental en su rutina, se demostró que aquellos que planificaron exactamente el momento en el que utilizarían el hilo dental y lo escribieron tuvieron más éxito en el cambio de este hábito que los que no lo hicieron. 

Por este motivo te recomendamos que este consejo lo tengas muy en cuenta cuando hagas el listado con tus hábitos de año nuevo. ¡Ponte manos a la obra!

¿Qué debes tener en cuenta en tus propósitos de año nuevo? 

Fórmate en lo que siempre has soñado.

Nunca es tarde para retomar los estudios o formarte en lo que siempre has soñado. Muchas personas se ven obligadas a trabajar en edades tempranas dejando a un lado los estudios. Este año es el momento perfecto para cursar esa titulación que se ha quedado en el tintero. La Formación Profesional es cada vez más demandada y las listas de espera siguen creciendo. Así mismo, la FP sanitaria tiene una oferta formativa muy amplia y un gran abanico de salidas profesionales que conectan a los estudiantes con el mercado laboral. 

Objetivos para estudiar: márcalos y cúmplelos 

Este año que comienza debes tener en cuenta los objetivos que te vas a plantear. Es muy importante que sean medibles para confirmar si los has cumplido o no, sino será muy complicado alcanzarlos. ¿Conocéis los objetivos smart? Son metas concretas que analizan nuestro esfuerzo y deben ser: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales

Organización y planificación del tiempo.

La planificación te ayuda a trazar un rumbo para lograr tus objetivos. A veces cometemos el error de estudiar en el último momento y como resultado nos encontramos con agobios, malos resultados y lamentaciones. Este año debemos mejorar nuestra organización y ser mucho más productivos y eficaces. En nuestro post del blog Gestión del tiempo y planificación de tareas: claves para mejorar tu manera de estudiar encontrarás una serie de consejos que te servirán de gran ayuda para lograr este propósito. 

Motivación y positividad.

El peor enemigo para lograr tus sueños es el bloqueo. Haz cambios en tu vida si son necesarios para mejorar tu futuro. No te dejes guiar por la negatividad y piensa en todo lo que quieres conseguir este año en tus estudios. Visualiza tus objetivos, coge fuerza y persíguelos hasta conseguirlos.  

 Finalmente nos gustaría recordarte que el miedo de no lograr lo que te propones es lo que debe motivarte para alcanzarlo. Siguiendo estos consejos conseguirás que este 2021 se convierta en un año lleno de éxitos en tu formación académica, y quién sabe, quizás consigamos que estos propósitos de año nuevo se conviertan en los pasos clave para cambiar tu vida profesional.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos