Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Crea una rutina en casa y logra una buena convivencia familiar

Crea una rutina en casa y logra una buena convivencia familiar
Fecha
8 Abr 2020
Área de conocimiento
Emergencias

La crisis sanitaria que estamos viviendo en España y en otros muchos países por el virus COVID-19 obliga a la mayoría de personas a permanecer en sus casas, poniendo a prueba la convivencia familiar y el día a día de cada persona. La combinación de clases online, teletrabajo y familiares sin actividades diarias, puede resultar difícil, sin embargo también puede ser una experiencia única para mejorar las relaciones familiares y ganar nuevos aprendizajes.

El ritmo frenético que llevábamos hasta hace unos días ha dado un frenazo de golpe, y es posible que estos días tengamos que cambiar nuestro día a día y permanecer más tiempo en familia. Ahora es el momento donde la organización se vuelve indispensable para trabajar, atender a los familiares y disfrutar del tiempo libre.

A continuación, os dejamos algunas recomendaciones y pautas para llevar una rutina diaria en casa que os ayudará a mejorar la convivencia familiar y conseguir que reine la paz y la armonía. 

¿Qué debo hacer para establecer una rutina?

  • Mantener los horarios: Algunos estudios destacan que para que una persona se mantenga bien físicamente es más importante dormir bien y mantener unos horarios que hacer ejercicio físico. Nuestro cuerpo debe descansar y dormir las siete u ocho horas de sueño que necesita a diario. Trasnochar o no madrugar puede descolocar las actividades que se realizaban a primera hora en casa antes del confinamiento. Os recomendamos que hagáis una reunión familiar para implantar horarios y comenzar una rutina diaria. 
  • Sigue tus actividades diarias: Si tienes opción de teletrabajar o recibir clase online, intenta establecer un horario y respetarlo. No es buena idea estar todo el día trabajando y a la vez atendiendo otras necesidades. Si es posible, acondiciona un lugar específico de tu casa para seguir con tu formación o trabajo, alejado de cualquier tipo de distracción para mejorar la productividad. Si tienes hijos, el mejor recurso en los próximos días serán aquellas actividades que les entretengan durante un largo periodo de tiempo.
  • Continúa con las mismas comidas: Si antes de la cuarentena realizabas las tres comidas esenciales del día, desayuno, comida y cena, ahora en casa debes seguir las mismas pautas alimenticias y respetar los horarios establecidos anteriormente en tu tiempo de comida. Además, te recordamos que es importante que comas fruta todos los días, así como verduras, que ayudan al sistema inmune gracias a su alto contenido de vitaminas. Otra manera de emplear el tiempo es buscar nuevas recetas de cocina por internet y descubrir nuevos platos para deleitar tu paladar.
  • Realiza ejercicio físico: El sedentarismo puede ser uno de los grandes inconvenientes y enemigos con los que tenemos que combatir estos días. Busca tablas de ejercicios por internet, baila con tus familiares y aprovecha los recursos que tengas en casa para ayudar a crear un buen hábito. Es muy importante seguir con la rutina diaria de actividad física que llevabas antes del confinamiento. En internet podrás encontrar todo tipo de propuestas para mantenerte activo. Te recomendamos que realices deportes en el mismo horario que lo hacías anteriormente para mantener el hábito.
  • Aprovecha el tiempo de ocio: Hoy en día tenemos la suerte de contar con multitud de aparatos electrónicos que nos facilitan el contacto con el resto de familia y amigos sin salir de casa, a través de videoconferencia o de mensajería instantánea. También puedes emplear este tiempo para mantenerte informado de la actualidad, ver películas, leer un libro, escuchar música, pintar, etc. Lo que siempre te ha gustado pero que nunca has podido dedicarle demasiado tiempo.

La situación actual, aunque ya se nos está haciendo larga, seguro que pasará, pero mientras, debemos ayudar a los que están en primera línea de batalla contra el coronavirus y tenemos que quedarnos en casa llevando el confinamiento de la mejor manera posible.  Debemos incorporar las pautas y recomendaciones mencionadas anteriormente en tu día a día. Es un buen momento para convivir en familia y dedicarle el tiempo a las personas que viven contigo.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos