Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a la formación online?

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a la formación online?
Fecha
2 Abr 2020
Área de conocimiento
Emergencias

Con motivo de la situación actual en la lucha contra el virus COVID-19 nos hemos visto obligados a continuar con formación online. De esta manera, todas las personas que estén realizando actividades educativas pueden continuar con su formación desde casa. Este método ofrece múltiples ventajas a todas aquellas personas que cursan sus estudios en modalidad online, y es que ayudamos a que nuestros alumnos se familiaricen con las nuevas tecnologías. En este post enseñaremos una serie de técnicas a todos los estudiantes que estén en casa para aprovechar y optimizar al máximo los recursos que ofrece esta modalidad. 

Consejos durante el periodo de formación online 

  • Establece metas y objetivos.

Antes de empezar con el estudio debemos tener muy claros nuestros objetivos. Aconsejamos que los alumnos se dividan todo el contenido que tienen que estudiar en lecciones o unidades. Debemos tener muy claros los plazos de entrega de cada tarea para marcarnos metas. 

  • Crea un calendario y organízate.

Los alumnos que están acostumbrados a asistir a clases para cursar sus estudios puede que se sientan perdidos al no estar sujetos a un horario fijo. Por eso, la organización es fundamental, y qué mejor forma que crear nuestro propio calendario. De esta manera, distribuiremos las horas de estudio y optimizaremos el tiempo al máximo. Antes de realizar el calendario debes consultar todos los horarios de clases y el contenido total del curso para que seas más preciso a la hora de asignar las tareas y el tiempo que lleva cada una de ellas. 

  • Pide ayuda siempre que lo necesites.

Actualmente, al estar estudiando online es imposible levantar la mano para preguntar dudas al profesor, por eso siempre que tengamos cualquier problema debemos contactar con el tutor online Esto hará que podamos seguir avanzando con nuestros estudios y no nos quedemos rezagados . Además con nuestras dudas podemos ayudar a los demás estudiantes, ya que una de las principales ventajas de estudiar online es la gran interacción que se da. 

  • Fomenta el aprendizaje colaborativo. 

Resulta fundamental repetir y revisar periódicamente lo que hemos estudiado para trabajar nuestra memoria y realizar una comprensión exhaustiva. Además, debemos compartir con nuestros compañeros lo que hemos aprendido, ya sean ideas, opiniones, contenido… para enriquecernos en conocimientos. 

  • Descansa periódicamente.

No es muy recomendable estudiar muchas horas seguidas, ya que no rendimos de la misma manera. Necesitamos organizarnos y llevar los estudios al día para no estar demasiadas horas encima del escritorio o ir con prisas. Debemos despejar la mente con otras ocupaciones como leer, escuchar música, cocinar… De esta manera, cuando nos volvamos a poner, nuestra mente estará despejada y asimilará mejor los conceptos. 

Por último, no debemos olvidarnos de la motivación. Es imprescindible que los profesores estén pendientes de los alumnos, les ayuden, les propongan retos para motivarlos… Estos son algunos de los consejos que consideramos importantes para que continuéis con #GalenoOnline dando lo mejor de vosotros mismos y siempre con una gran sonrisa. 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos