Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo puedo acceder a la Universidad desde el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

¿Cómo puedo acceder a la Universidad desde el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?
Fecha
23 Jul 2020
Área de conocimiento
Radiodiagnóstico

Una vez que has terminado el módulo de Formación en Centros de Trabajo y entregado el trabajo final de grado ya eres oficialmente Técnico Superior y en esta ocasión, en concreto, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Pero cuando has finalizado el ciclo formativo si no quieres trabajar y prefieres seguir formándote, ¿qué opciones tienes? La universidad y sus diferentes grados universitarios es una de las principales alternativas para ampliar tu formación académica. Los estudios universitarios son una opción para adquirir una mayor formación y especialización que sirven de trampolín para optar a puestos de mayor responsabilidad y mejores remuneraciones.

A continuación, en el siguiente post vamos a informarte en profundidad de cómo es el acceso desde el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear a la universidad, a qué grados puedes acceder y cómo se convalidan los créditos en la universidad con un grado superior.

Acceso a la universidad desde el Grado Superior en en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Las personas que tengan el título superior de formación profesional en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear podrán acceder directamente a la universidad con la nota media que hayan obtenido en este grado superior, pero deberán tener en cuenta la relación de la familia profesional del ciclo formativo con la rama del grado universitario elegido. Es decir, un titulado en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear tendrá preferencia en un grado universitario de la rama sanitaria, ya que su nota no contará de igual forma que si por ejemplo elige un grado de la rama de artes y humanidades.

También hay que tener en cuenta que existen ciertas diferencias para acceder a las universidades públicas y privadas. Por ejemplo, en la mayor parte de las universidades privadas no cuentan con nota de acceso para cursar sus estudios, aunque algunos muy concretos si la requieren, por lo que no es necesario presentarse a la EBAU cuando se accede desde un grado superior. En cambio, en el caso de las universidades públicas sí se necesita nota de acceso para cursar un grado universitario. La nota del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear será de un 10 como máximo con la que podrás acceder a estudiar tu grado universitario. En caso de que la nota no te de para estudiar en la universidad, podrás presentarte a los exámenes de las dos optativas de la EBAU para subir nota.

¿A qué grados universitarios puedo acceder con este ciclo formativo de Grado Superior?

La persona titulada en el Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear puede continuar ampliando sus conocimientos realizando un grado universitario. A la hora de acceder a la universidad desde un Grado Superior hay que tener en cuenta que existe un acceso preferente a ciertas ramas de conocimiento, en el caso del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, la rama preferente es la sanitaria. Estas son las titulaciones universitarias más vinculadas a este ciclo formativo dentro de la rama sanitaria:

  • Grado en Medicina.
  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Farmacia.
  • Grado en Biología.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Terapia Ocupacional.
  • Grado en Trabajo Social.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos
  • Grado en Genética
  • Grado en Trabajo Social.
  • Grado en Ciencias Biomédicas
  • Grado en Podología.

¿Cómo se convalidarán los créditos con el ciclo de FP?

La titulación en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear da la posibilidad al alumno de convalidar hasta 120 créditos ECTS en grados universitarios. Dicho reconocimiento dependerá de cada Universidad donde vaya a cursar la carrera en función de la Ley de Autonomía Universitaria y de la rama formativa de procedencia del grado de FP. De modo, si la universidad donde vas a estudiar te convalida todos los créditos ECTS, no realizarás el grado universitario completo y lo conseguirás en menos tiempo.

En nuestro país, el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, es la norma que regula el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior y que facilita el paso de los titulados en FP a estudios universitarios.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos