Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Claudio Galeno te da las claves para afrontar el coronavirus COVID-19

Claudio Galeno te da las claves para afrontar el coronavirus COVID-19
Fecha
18 Mar 2020
Área de conocimiento
Emergencias

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Así lo recoge de manera sencilla la Organización Mundial de la Salud (OMS). La enfermedad del coronavirus (COVID-19), que actualmente estamos viviendo, es una afección respiratoria que se propaga de persona a persona. El virus Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez en la ciudad china de Wuhan. 

El primer caso de la pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) de coronavirus en España fue confirmado el 31 de enero de 2020 en la isla de La Gomera. A los pocos días de ese primer contagio se extendió por toda la península, hasta que el 14 de marzo el Gobierno decretó la entrada en vigor del estado de alarma a toda España.

Claudio Galeno ha ido adoptando las medidas sanitarias que las instituciones y organismos provinciales y sanitarios han ido recomendando en cada momento. La primera de ellas, fue el cierre de nuestros dos institutos de Madrid, situados en las poblaciones de Arganda del Rey y Alcobendas. A continuación, y como así lo indicaron los gobiernos provinciales de Murcia y Valencia, suspendimos la actividad presencial en nuestros tres institutos de Murcia y en el de Valencia. Por último, para proteger la salud de nuestro personal de servicios, desde el pasado lunes, se ha instaurado el teletrabajo.

Actualmente, más de 200 empleados de Claudio Galeno realizan teletrabajo y además 350 profesores están impartiendo más de 60 clases online diarias a más de 2.200 alumnos en toda España.

A continuación, queremos dar una serie de consejos para que nuestros alumnos puedan conseguir una buena zona de estudio en casa durante este periodo. Presta mucha atención y ponlo en práctica.

¿Cómo conseguir una buena zona de estudio en casa?

Busca un lugar con buena iluminación.

La luz natural mejora la concentración y evita la fatiga facilitándole el trabajo a nuestra vista. Son muchas horas las que actualmente pasamos delante del ordenador, tablet, smartphone o estudiando, por eso debemos tener mucho cuidado con nuestros ojos e intentar tener buena iluminación. Cuando avance el día, es recomendable utilizar lámparas o focos de luz blanca para ayudar a mejorar la visibilidad y aconsejamos que esta no haga sombras. Una de las mejores opciones es utilizar una lámpara flexo, fácil de ajustar. 

La zona de estudio debe tener el material necesario.

La mesa que utilizas para estudiar o seguir tus clases online es igual de importante que el espacio que te rodea. Esta debe tener los elementos necesarios para que puedas realizar correctamente tus tareas. Cuanto más cerca y a mano tengas los materiales que vayas a necesitar será mejor y así evitarás tener que levantarte o desplazarte en busca de lo necesario. Utiliza complementos para organizar y localizar fácilmente tu material de estudio: bandejas, portalápices, corchos en la pared, etc. la idea es que cada cosa tenga su lugar.

Aíslate de los ruidos y encuentra tranquilidad.

Procura elegir la estancia menos concurrida y más silenciosa de tu casa. Si ves que la música de los vecinos puede convertirse en un problema, puedes utilizar tapones para concentrarte y conseguir un ambiente más silencioso a tu alrededor. También es importante pedirle a tus familiares o personas que te rodean que hagan el menor ruido posible durante el tiempo que le dediques a tus clases online o estudio.

Mantén el orden y la limpieza.

Ordena el espacio donde vayas a realizar tu actividad, ya que te resultaría imposible concentrarte si tienes la mesa llena de apuntes arrugados y objetos y artilugios innecesarios. Otro de los consejos importantes es mantener el espacio ventilado, que la olor sea agradable y que la temperatura sea estable. Recuerda que debes moverte entre los diecinueve y veintidós grados, ni mucho calor ni mucho frío.

Esperamos que estos consejos te hagan llevar esta situación de estudio y aprendizaje online de manera más sencilla y estructurada. Es un momento complicado para todos al que debemos adaptarnos y dar lo mejor de cada uno para que se pase cuanto antes. Desde Claudio Galeno recomendamos seguir las instrucciones y recomendaciones de las instituciones y organismos sanitarios y oficiales. Además, os rogamos que estéis atentos a vuestros correos para seguir toda la información de nuestros institutos y también podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

Actualidad

Empleabilidad

Empleabilidad

Enseñanzas

Enseñanzas

Estudio y aprendizaje

Estudio y aprendizaje

phone Llámanos whatsapp Escríbenos