Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Centros de Formación Profesional, una decisión que marcará tu futuro laboral

Centros de Formación Profesional, una decisión que marcará tu futuro laboral
Fecha
17 Mar 2021
Área de conocimiento
Emergencias

La Formación Profesional sigue siendo el nivel educativo que mejor prepara a los estudiantes para el futuro laboral. Los centros de formación profesional que imparten este tipo de estudios se encargan de capacitar a los alumnos para la inserción profesional. Además, estos centros tienen la responsabilidad de formar a los estudiantes tanto en la teoría como en la práctica. Hoy en día el mercado laboral necesita técnicos cualificados que sean capaces de enfrentarse a cualquier problema de la realidad laboral. 

Los centros de formación profesional juegan un papel fundamental a la hora de diseñar, gestionar y desarrollar planes formativos. A continuación te explicamos la importancia que tiene elegir un instituto de formación que se adapte a tus necesidades. ¡Continúa leyendo! 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un centro de formación profesional?

  • Instalaciones del centro. La FP se caracteriza por la gran cantidad de formación práctica que incluye en su metodología de estudios. Contar con el material y las instalaciones adecuadas es fundamental para desarrollarte como profesional. De esta manera, terminarás tus estudios con los conocimientos adecuados para incorporarte directamente al mercado laboral. 
  • Profesorado. En estudios de Formación Profesional es fundamental que el grupo docente esté integrado por profesionales en activo. Antes de matricularte debes investigar la experiencia tanto a nivel laboral como académico de los profesores que formarán parte de tu experiencia educativa.
  • Servicios del centro de estudios. Para un centro de estudios es fundamental ofrecer servicios como bolsa de empleo y Departamento de Orientación y Asesoramiento Profesional para ayudarte a conseguir tus metas laborales.
  • Calidad de las titulaciones que oferta el centro. Los ciclos formativos deben aportar al estudiante la formación que necesita para desempeñar correctamente sus funciones a nivel laboral. Por eso, es fundamental informarse bien de la calidad de los contenidos que se impartirán a lo largo de la oferta formativa.

¿Cuáles son las principales funciones que desempeñan? 

Formar a una gran cantidad de personas es una de las tareas más complicadas e importantes que existen hoy en día. De la habilidad de los centros de formación depende en gran medida la incorporación laboral de los alumnos. Los centros de formación deben guiar a los estudiantes durante su proceso educativo. Destacamos las funciones más importantes de estos centros.

  • Diseñar un plan de trabajo. Resulta fundamental que el centro de formación ayude a los estudiantes a crear estrategias que les permitan organizarse mejor. Así mismo, es contar con un equipo docente de profesionales en activo que les ayuden a elaborar un horario de trabajo. De esta manera, se conseguirán mejores resultados académicos. 
  • Motivación. Durante el periodo formativo de cada alumno es fundamental interesarse por ellos, apoyarles y transmitirles confianza y seguridad de que su centro de estudios siempre está disponible para ellos. El alumnado es la parte más importante de un centro de formación.
  • Reconocimiento del trabajo y esfuerzo del alumno. Cuando los estudiantes finalizan sus estudios es muy importante que el centro haga un reconocimiento público de todos los obstáculos que han superado los alumnos. Este gesto será muy importante a nivel emocional para los estudiantes.

En Claudio Galeno contamos con ocho institutos de Formación Profesional Sanitaria, Emergencias y Protección Civil que suman más de 55.000 m² de instalaciones. Como hemos visto, los centros de formación profesional juegan un papel fundamental en la etapa formativa de los alumnos. ¿Sabes ya cuál será el tuyo? 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos