Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

¿Cómo acceder a la Bolsa de empleo del SAS?

¿Cómo acceder a la Bolsa de empleo del SAS?
Fecha
9 Sept 2021
Área de conocimiento
Emergencias

Los ciclos formativos de FP ofrecen al estudiante un puente entre su formación y su acceso al mercado laboral. Gracias a estas titulaciones los alumnos pueden acercarse a la realidad profesional de la especialidad que hayan escogido. De esta manera, para facilitar la búsqueda de trabajo una vez finalizados los estudios es fundamental brindar una buena orientación laboral.  La bolsa de empleo SAS está diseñada justamente para esto; a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella. 

¿Qué es una bolsa de empleo pública?

Una bolsa de empleo es una herramienta que facilita la búsqueda de trabajo. En el caso de las bolsas de empleo públicas, dependen de cada Comunidad Autónoma; por lo tanto, puede haber ciertas diferencias entre ellas, pero suelen tener unas características similares. Para inscribirse en una bolsa de empleo pública es necesario reunir una serie de requisitos personales y académicos. Una de sus ventajas es la facilidad de acceso a las ofertas de trabajo, ya que hay multitud de oportunidades laborales reunidas en un mismo portal. 

¿En qué consiste la bolsa de empleo SAS?

La bolsa de empleo SAS pertenece al Servicio Andaluz de Salud; por lo tanto, es una bolsa de empleo pública. Las convocatorias de ofertas de trabajo se publican en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma. Al registrar una solicitud para un puesto se deben incluir los datos necesarios y a través de los cuáles se realizará un baremo de los méritos de cada aspirante. También hay algunos requisitos para participar en los procesos de selección. Por ejemplo, el o la aspirante debe tener entre 18 y 65 años y poseer la titulación exigida en cada convocatoria. Cada puesto de trabajo puede tener unos requisitos específicos, por lo que recomendamos consultar la información pertinente en el portal de la bolsa de empleo.

Las posibilidades de encontrar un trabajo mediante una bolsa de empleo dependen también de factores como la formación y la experiencia.  Una gran opción para conseguir ambas es cursar un ciclo formativo de Formación Profesional. Si el puesto al que se desea acceder es del sector sanitario, hay muchas titulaciones de FP sanitarias que preparan a los estudiantes para empezar a formar parte del mercado laboral. En Sevilla, por ejemplo, se pueden estudiar varios Grados Medios y Superiores de esta rama que aumentarán las posibilidades de tener éxito en la búsqueda de empleo. 

Descubre otros tipos de bolsas de empleo

Los organismos públicos no son los únicos que ofrecen bolsas de empleo. También hay bolsas de empleo privadas que ofrecen una atención más cercana y personalizada a las personas a quienes están destinadas.  Es el caso del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, que la pone a disposición de todos sus estudiantes para ayudarles en su búsqueda de empleo.

La Formación Profesional capacita al alumno o alumna para desempeñarse profesionalmente en el sector que elija. Cada vez se requiere una mayor especialización y nivel técnico en los puestos de trabajo del área sanitaria. Por lo tanto, estudiar un ciclo formativo de FP ayuda a los estudiantes a reunir los requisitos necesarios para presentarse a las ofertas de las bolsas de empleo, tanto públicas como privadas. 

En la bolsa de empleo de Claudio Galeno se atiende a las necesidades específicas de los estudiantes. Cursando una titulación de Grado Medio o Superior de la oferta formativa de nuestro  instituto de Sevilla se logran muchas posibilidades de acceder al mercado laboral al finalizar el ciclo formativo. En definitiva, la bolsa de empleo SAS, al igual que las bolsas de empleo privadas, son una gran herramienta para encontrar ofertas de trabajo relacionadas con la especialidad que se ha estudiado. Si quieres más información sobre las titulaciones ofertadas en Claudio Galeno que te ayudarán en esa búsqueda de empleo, ¡no dudes en contactarnos!

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos