Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior: ¡tu oportunidad!

Para solicitar estas se debe ser residente en la Comunidad de Madrid.

Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior: ¡tu oportunidad!
Fecha
15 Jun 2023
Área de conocimiento
Emergencias

Si tu meta es estudiar un ciclo formativo, las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior pueden ayudarte a cumplir tu sueño. Los criterios de adjudicación son económicos y las ayudas son tanto para la modalidad presencial como a distancia. 

¿En qué consisten las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior?

Las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior son ayudas económicas para cursar un ciclo formativo en centros privados autorizados, como el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno. Si tienes reservada una plaza para el curso 2023/2024 podrás solicitar una de estas becas, siempre que cumplas con determinados requisitos.

Estas becas de la Comunidad de Madrid están pensadas para alumnos que no superen un determinado límite de renta per cápita familiar, que este año se fijó en 35.913 euros. Si te interesa recibir estas ayudas, debes postular en la página web de la Comunidad de Madrid. La fecha de inicio comienzan el 27 de julio de 2023 y finalizan el 17 de julio de 2023. 

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Para solicitar las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior existen ciertos requisitos que se deben cumplir. En primer lugar, hay que estar matriculado o tener reserva de plaza en algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior, en la modalidad presencial o a distancia. La matrícula debe ser en un centro privado autorizado por la Consejería de Educación, como el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno.

Es requisito obligatorio no ser repetidor del curso en el que estás matriculado. Si solicitas la ayuda para el primer curso de la FP de Grado Superior no puedes superar los 35 años, mientras que si la pides para el segundo curso no tienes que haber superado los 36 años. 

Por último, para pedir estas Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior, tanto en la modalidad presencial como a distancia, se debe ser residente en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, para la modalidad a distancia es necesario, además, haber residido en esta Comunidad como mínimo los cinco años anteriores a la solicitud de la beca. 

Documentación en las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior

Uno de los aspectos más importantes para presentar una solicitud a estas becas es presentar la documentación correspondiente:

•    Copia del Libro de Familia completo, o bien de tu partida de nacimiento y la de todos los menores que figuren en la solicitud.

•    Certificado de reserva de plaza en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno. Solo tienes que pedírnoslo y te lo entregaremos.

•   Pasaporte (para extranjeros sin NIE).

•   Otra documentación en función de tu caso específico.

Si autorizas la consulta de datos por parte de la CAM no tendrás que presentar otros documentos, como copia del DNI o NIE de todos los miembros mayores de edad, y ejercicio de la renta del ejercicio anterior tanto tuya como de los miembros mayores de edad que aparezcan en la solicitud, entre otros.

Si tienes DNI electrónico o certificado digital puedes realizar una presentación telemática, mientras que para la presentación física es necesario entregar la solicitud y documentación requerida en Oficinas de Registro de la CAM, Registros de la Administración General del Estado, Correos, consulados de España en el extranjero o representaciones diplomáticas. 

Cuantía de las ayudas de la CAM para estudiar una FP de Grado Superior

No existe una única cuantía en las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior, sino que las ayudas varían en función de tramos de la renta per cápita familiar. 

Para el curso 2022/2023 se estableció una cuantía mínima de 2.500 euros y máxima de 3.250 euros anuales para el primer curso de la FP. Por su parte, para el segundo curso se consignó un mínimo de 1.925 euros y un máximo de 2.525 euros anuales. 

Ayudas para estudiar en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno


Las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior te permitirán realizar un ciclo formativo en el Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno, al ser un centro autorizado.

Como referentes en FP Sanitaria, en nuestros centros de Madrid te ofrecemos la posibilidad de estudiar los siguientes Grados Superiores:

-    Grado Superior de Prótesis Dentales.
-    Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
-    Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria.
-    Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
-    Grado Superior de Higiene Bucodental.
-    Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico.
-    Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría.
-    Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.
-    Grado Superior de Dietética.

Todos nuestros estudios están reglados por el Ministerio de Educación y nuestros alumnos pueden disfrutar de centros dotados con los últimos avances tecnológicos, un equipo docente formado por profesionales en activo, y un temario actualizado según las necesidades del mercado. 

Además de las Becas de la Comunidad de Madrid para estudiar una FP de Grado Superior, también existen otras ayudas al estudio, como las del MEC. En nuestro centro, además, los alumnos pueden elegir si realizan el pago único con bonificación, el pago fraccionado con entrada y cuotas mensuales, o una financiación de hasta 36 meses al 0% de interés. Tus sueños son los nuestros. No dudes en contactarnos para más información.

Te dejamos los datos de contacto de nuestros centros ubicaciones en la Comunidad de Madrid:

Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno
Alcobendas – Madrid
Avd. Doctor Severo Ochoa, 53 – 28100 Alcobendas (Madrid)

919 100 925

Instituto Superior de FP en Emergencias y Protección Civil
Arganda del Rey – Madrid
C/Bronce, 29 – 28500 Arganda del Rey (Madrid)

919 100 926

Instituto Superior de FP Sanitaria Claudio Galeno
San Sebastián de los Reyes – Madrid
Avenida de Fuente Nueva, 5 – 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)

919 100 927

 

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos