Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Aulas híbridas, doble presencialidad para los alumnos de Claudio Galeno

Aulas híbridas, doble presencialidad para los alumnos de Claudio Galeno
Fecha
31 Jul 2020
Área de conocimiento
Emergencias

Los Institutos Superiores de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno han digitalizado sus más de 200 aulas para que queden adaptadas para el próximo curso ante la pandemia del Covid-19.

El Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación (STIC) del grupo ha trabajado para hacer posible un modelo de enseñanza de doble presencialidad, a través de dotación tecnológica en las aulas interactivas y de formación al profesorado.

El objetivo es que se puedan impartir clases garantizando que lleguen a todos los alumnos y que, a su vez, se respeten la separación y la seguridad necesarias entre los mismos.

Los Institutos de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno ofrecen un modelo de enseñanza que permite la presencia física y digital gracias a la tecnología AVer y una experiencia audiovisual de último nivel.

Estas nuevas aulas híbridas interactivas que Claudio Galeno ha establecido en sus centros han sido equipadas con más de 200 pantallas profesionales de última innovación. El modelo de «doble presencialidad» permite el seguimiento de la clase de manera síncrona y asíncrona desde cualquier dispositivo. Esta presencia digital interactiva es una de las novedades de modelo «doble presencialidad» que Claudio Galeno implantará el próximo curso.

Las aulas están siendo equipadas con una tecnología multicámara que permite desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y también con los que participan en directo desde casa.

El estudiante podrá ver la clase como si estuviera ocupando uno de los asientos del aula y podrá seguir las explicaciones desde un ángulo que además le permitirá ver a sus compañeros. Además el estudiante podrá dirigirse al profesor e interactuar con él, así como con el resto de los compañeros que se encuentren en el aula, con los que podrán integrarse en equipos de trabajo para desarrollar sus actividades con la mayor habitualidad posible.

Las más de 200 pantallas de 55” con calidad de alta definición incorporan sistemas de videoconferencia y control remoto para una gestión sencilla, además los alumnos podrán votar, responder y enviar mensajes desde cualquier dispositivo en la misma red.

Este avance favorece una verdadera experiencia interactiva entre profesores y alumnos para que la diferencia entre la docencia física y digital sea cada vez menor, en un entorno como el actual en el que la no presencialidad se convierte en un valor añadido para nuestros institutos.

Toda la planificación docente del curso 20/21 está orientada a la presencialidad, y es por ello que desde Claudio Galeno hemos apostado por la tecnología más vanguardista para demostrar como la tecnología puede facilitar el día a día a nuestros estudiantes. En el actual escenario de incertidumbre en el que vivimos, Claudio Galeno quiere garantizar a todos los estudiantes la adquisición de las competencias necesarias en cada uno de los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior que imparte.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos