Solicitar información
Whatsapp 511 60 39 43 Teléfono 919 100 812

Accede a la Universidad estudiando el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Accede a la Universidad estudiando el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

¿Has terminado el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y tienes claro qué quieres continuar con tu formación académica? La Universidad es una de las opciones más importantes para continuar tu aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos que te harán mucho más competitivo en el mercado laboral.

Como punto de partida queremos dejarte claro que con tu formación profesional estás totalmente capacitado para afrontar los retos del mercado laboral, pero los estudios universitarios te darán una mayor capacitación y te servirán como trampolín para optar a puestos de mayor responsabilidad y mejores remuneraciones. 

A continuación, en el siguiente post te informaremos en profundidad sobre cómo puedes acceder directamente a la universidad desde el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, a qué grados universitarios puedes acceder y cómo se lleva a cabo la convalidación de los créditos obtenidos en tu ciclo formativo.

¿Cómo puedo acceder desde el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a la universidad?

Los alumnos titulados en el ciclo formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico podrán cursar un grado universitario accediendo directamente con la nota media obtenida en el Grado Superior, siendo 10 la nota máxima que pueden conseguir. Es decir, si esa calificación media te da para acceder a la titulación universitaria elegida, no tendrás que realizar la prueba de acceso a la universidad. En caso contrario, podrás mejorar las notas de tu expediente examinándote de la fase específica de la EBAU. Esto que te acabamos de mencionar es aplicable a aquellos estudiantes que quieran seguir su formación en una universidad pública, ya que estas si requieren nota de acceso para cursar un grado universitario. En cambio, en la mayor parte de las universidades privadas, excepto algunos estudios muy concretos, no se necesita nota de acceso para cursar una titulación, por lo que ya no sería necesario presentarse a la EBAU. También es muy importante tener en cuenta que un titulado en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico tendrá preferencia para acceder a un grado universitario de la rama sanitaria, y por lo tanto, su nota no contará de la misma forma que si elige estudiar otra rama universitaria como por ejemplo artes o informática. 

¿Qué grados universitarios podré cursar con este Grado Superior?

El titulado en el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico puede ampliar su formación cursando cualquier grado universitario, pero como hemos mencionado anteriormente tendrá acceso preferente a la rama de conocimiento sanitaria. Estas son las titulaciones universitarias más vinculadas a este ciclo formativo dentro de la rama sanitaria:

  • Grado en Medicina.
  • Grado en Enfermería.
  • Grado en Fisioterapia.
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Podología
  • Grado en Terapia Ocupacional.
  • Grado en Trabajo Social.
  • Grado en Física.
  • Grado en Educación Social.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Biomedicina.
  • Grado en Ciencias Médicas.
  • Grado en Ciencias y Tecnología de los alimentos.
  • Grado en Genética.

¿Cómo se lleva a cabo la convalidación de créditos ECTS?

El Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico da la posibilidad a los alumnos de convalidar hasta 120 créditos ECTS en grados universitarios. Dicho reconocimiento dependerá de cada Universidad donde vaya a cursar la carrera en función de la Ley de Autonomía Universitaria y de la rama formativa de procedencia del grado de FP. De modo que si la universidad donde vas a estudiar te convalida todos los créditos ECTS, conseguirás tu titulación universitaria en menos tiempo y no realizarás los cuatro años de grado universitario.

En nuestro país, el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, es la norma que regula el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior y que facilita el paso de los titulados en FP a estudios universitarios.

Categorías destacadas

En este blog sobre formación profesional sanitaria encontrarás información sobre nuestros cursos presenciales y a distancia de Grado Medio, Grado Superior, Doble Titulación y Máster Sanitaria.

phone Llámanos whatsapp Escríbenos